Pasillos de desinfección en mercado de Unare se quedaron sin agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Tras cuatro días desde su instalación, los pasillos de desinfección en el mercado de Unare dejaron de funcionar y la razón forma parte de la crisis de servicios básicos que atraviesa Venezuela. El tanque con el que se hace la limpieza ya no tiene agua, por lo que los usuarios pasaban por debajo de la cinta de seguridad o entraban por cualquier sitio.

La Alcaldía de Caroní instaló dos pasillos de desinfección, una especie de toldo con cuatro aspersores que rocían una solución de hipoclorito de sodio y agua a medida que las transeúntes lo atraviesan. El mecanismo es una de las medidas preventivas implementadas por el gobierno municipal para disminuir los contagios por la pandemia, pero que no tiene el funcionamiento correcto, según reseñó el portal de noticias Correo del Caroní.

Emilio Mottino, uno de los encargados del pasillo de desinfección, contó que estaban esperando ser abastecidos con el agua con hipoclorito para iniciar el protocolo. «El proceso no ha sido fácil de entender», indicó, «de hecho, varias personas se han negado a ser rociados con la mezcla».

“Vino una señora de la tercera que estaba peleando, no quería pasar por allí”, comentó Derlys Guevara, comerciante del mercado, agregando que el pasilla «sí ha estado funcionando con regularidad», pero como ha llegado a trabajar temprano el túnel está apagado.

Comerciantes han tomado medidas preventivas independientemente de las ya aplicadas por la Alcaldía. Teipes y pinturas como spray señalan los espacios de un metro que deben tomar las personas entre una y otra. En algunos comercios se ven los frascos con agua y jabón que tienen los trabajadores para maximizar el cuidado.

“A pesar que hay letreros que señalan el uso del tapabocas y del distanciamiento la gente no tiene conciencia”, mencionó uno de los vendedores.

Tito Oviedo, alcalde de Caroní informó que esta semana serían habilitados pasillos de desinfección en los mercados de Chirica y la 45 en San Félix para contener la COVID-19. Hasta el momento no ha habido anuncio oficial de la activación de esta medida preventiva en otras zonas comerciales.

 

Con información de Correo del Caroní

Síguenos por @800noticias