Pasaporte vigente es uno de los requisitos para el retiro de pesos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Las oficinas de Titan, Pagos Internacionales y Cambiamos serán las encargadas de hacer entrega de los pesos en efectivo en Colombia, las cuales exigirán como requisito el pasaporte vigente para concluir con la transacción, así lo aclaró Eleonor Blaza, adjunta de vicepresidencia de Italcambio, durante su supervisión a las oficinas habilitadas en Maracaibo.

“El pasaporte es uno de los requisitos indispensables para el retiro de pesos en efectivos. No es una limitante para la solicitud pero sí para el cobro”, sentenció.

En tal sentido, explicó las razones por las que las casas de cambio colombianas pedirán el recaudo.

“El beneficio de esta operación es para el residente en Venezuela. El pasaporte es el identificativo de que usted vive en otro país cuando esté allá y la casa de cambio le va a exigir su documento de identificación que en este caso es el pasaporte porque está en otro país”, detalló.

Por lo cual, se debe  “demostrar que vive en Venezuela”. Sin embargo, a los requisitos se suma la clave de activación para el retiro del dinero, que deberá llegar vía correo al usuario.

En el caso de las transferencia bancaria, aseveró que la cuanta en la que se hará el deposito deberá estar a nombre del titular que esté haciendo la operación “aun y si tenga cédula colombiana”.

Durante el proceso de suscripción el formulario prescribe los datos filiales de la cuenta bancaria a la que deberán ser depositados los pesos sin que se habiliten los cinco días, es decir, para ser usado en cualquier momento.

La regente cambiaría fue explicita al señalara que el cambio en efectivo se realizará en cualquier filial de las operadoras cambiarías antes mencionadas ubicadas en cualquier región de Colombia, exceptuando Maicao puesto que “los proveedores no tienen afiliados en esa zona”.

NAD

Síguenos por @800noticias