Pasajes y envíos serán más caros tras suspensión de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Hispano Post

La medida tomada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, que suspende todo tipo de operaciones de transporte aéreo desde y hacia Venezuela, cayó por sorpresa no solo al régimen de Nicolás Maduro, sino también entre usuarios que contratan este tipo de servicios.

Los primeros afectados fueron los pasajeros de distintas líneas aéreas, que luego de estar dentro del avión, tuvieron que ser desalojados debido a que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que todos los vuelos con destino a Estados Unidos estaban suspendidos por órdenes de la administración de Donald Trump.

La línea aérea Avior informó, mediante un comunicado, que todos sus vuelos con destino a Miami estaban suspendidos hasta nuevo aviso debido a la decisión tomada por el Departamento de Transporte.

Personal de Laser Airlines explicó a HispanoPost que los vuelos con destino a Miami estarán operando por el aeropuerto de Santo Domingo, en República Dominicana, hasta el 31 de mayo o hasta que sea levantada la orden ejecutiva emitida por la administración de Donald Trump.

Empresas de encomiendas en el limbo

Las empresas de envíos y encomiendas se encuentran todavía evaluando la suspensión de operaciones aéreas entre Estados Unidos y Venezuela.

Hispanopost se trasladó a dos receptorías de envíos y encomiendas internacionales y los trabajadores de ambos establecimientos afirmaron que no tienen ningún tipo de instrucciones con respecto al destino de Estados Unidos.

Pasajes más caros

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, tienen un impacto negativo tanto para el transporte de carga como en el de pasajeros.

“En las bodegas de los aviones se envía mercancía y en los aviones venezolanos venía carga, eso también se verá afectado. Eso no significa que no vayan a llegar las encomiendas. Esto significa que las cargueras también tienen que hacer esa triangulación, lo que implica que si antes una carga aérea llegaba en dos o tres días, ahora seguramente llegará en una semana porque tiene que hacer aduana en otro país, reconocimiento de esa mercancía, embarque hacia Venezuela y el reconocimiento nuevamente de la mercancía, ya que es otro país, es otra aduana”, precisó.

Para ampliar información-> hispanopost.com

Síguenos por @800noticias