Pasajero intentó abrir puertas de un avión en pleno vuelo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

Un incidente se registró en un vuelo de Avianca cuando un pasajero fue neutralizado por la tripulación y algunas personas grabaron el incidente.

“El vuelo AV44 que cubría la ruta Bogotá-Ciudad de México realizó una parada no prevista en Cancún con el objetivo de desembarcar a un pasajero disruptivo. Durante el vuelo el comportamiento del pasajero y su intención de abrir una de las puertas del avión despertó las alertas de la tripulación, la cual de manera oportuna lo controló -tal como el procedimiento indica- para evitar que se pusiera en riesgo el vuelo. A la llegada del avión a Cancún el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el resto de pasajeros continuaron su viaje”, informó Avianca.

En las imágenes se observa cómo varios de los integrantes de la tripulación lo controla y, ante el pedido de que tenga las manos atrás, el pasajero responde, situación que llevó a uno de ellos a exclamar que entonces dicho pasajero sí hablaba español.

Varias personas llegaron a señalar en redes sociales que se trataba de un ciudadano ruso, pero dicha información no fue confirmada por la aerolínea y así proteger su identidad y no estigmatizar a ningún ciudadano.

“Entre 2018 y la fecha, se ha duplicado el número de pasajeros disruptivos, que por su mal comportamiento o conductas inadecuadas afectaron el cumplimiento de itinerarios, la operación regular de los vuelos, a la tripulación y a los demás pasajeros. Avianca hace un llamado urgente a fortalecer la regulación sobre pasajeros disruptivos y reitera su compromiso para continuar trabajando de la mano con la Aeronáutica Civil, las autoridades reguladoras, migratorias, demás aerolíneas y concesionarios para el beneficio de todos los viajeros y la industria”, agregó Avianca.

La aerolínea explicó que en ningún momento hubo un aterrizaje de emergencia por parte de la aeronave. El procedimiento formal se denomina parada no prevista y dista de algún tipo de emergencia del avión.

Ahora bien, ante la posibilidad de que alguien considerara un abuso al pasajero, la aerolínea dio cuenta de cómo la tripulación intentó proteger a los viajeros ante una intención de semejante magnitud por parte del viajero. Además, explicó que la norma les permite actuar. “La normatividad respalda que el comandante debe velar por la seguridad y hacer lo que corresponda para proteger el vuelo y pasajeros”, indicó.

Con información de Semana

Síguenos por @800noticias