Pasajero del tiroteo en Nueva York dice que estaba sentado junto al sospechoso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/ Agencias

Hourari Benkada, de 27 años, estaba sentado junto al sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn en el tren «N» este martes por la mañana y recibió un disparo en la parte posterior de la rodilla mientras intentaba huir.

“Me siento conmocionado, me siento tembloroso, no sé si alguna vez podré viajar en tren”, dijo Benkada, un neoyorquino de toda la vida, a CNN después de salir de la cirugía.

Benkada, gerente de limpieza en el hotel New Yorker, dijo que se subió al último vagón del tren N y se sentó junto a un hombre con una bolsa de lona que vestía un chaleco de la MTA.

El hombre sentado a su lado lanzó una «bomba de humo» y comenzó a disparar unos 20 segundos después de que el tren arrancara, dijo Benkada. El tiroteo pareció durar casi dos minutos, continuó Benkada.

Benkada dijo que estaba concentrado en ayudar a una mujer embarazada, que temía que pudiera lastimarse cuando la gente corrió hacia la parte delantera del vagón para evitar al tirador.

Fue entonces cuando le dispararon y lo describió como «el peor dolor de toda mi vida».

Explicó que la bala lo golpeó en la parte posterior de la rodilla y salió por el otro lado. Los médicos le dijeron que la bala le rozó la rótula. Se espera que camine solo después de varias semanas con muletas.

Benkada dijo que escuchó el dolor de otras personas, pero no pudo verlos a ellos ni al sospechoso debido al humo.

Síguenos por @800noticias