Pasaje Caracas-Litoral Central cuesta entre Bs. 500 y 800 en Carnaval
Con información de El Universal
Luego de la decisión tomada por Nicolás Maduro de incrementar 20% el pasaje desde Caracas hacia el Litoral Central por motivo de los carnavales, la cantidad de buses operativos pasó de 45 a 105 diarios, según informó Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba.
Destacó que es la primera vez en 12 años que lleva trabajando como directivo de línea que se toma una decisión de esta índole, lo que a su juicio garantizará el servicio de ida y vuelta. “Esto aplica para los usuarios naturales de la ruta y para los playeros. Es un incentivo para los transportistas”.
Los montos quedaron en 500 bolívares hasta Catia la Mar y La Guaira, 600 para Macuto, 700 para Caribe y 800 para Naiguatá.
Al ser consultado sobre la afluencia de temporadistas durante este jueves 28 de febrero y viernes 1º de marzo, correspondiente a los dos días de adelanto del Carnaval anunciados por el Ejecutivo Nacional, respondió: “ no hubo tanta afluencia, y en comparación con el año pasado, que fue malo, no llega ni al 5%”.
En cuanto a los destinos más solicitados, mencionó que son Caracas-Camurí Chico (Caribe) y Caracas-Playa Verde (Catia la Mar). Explicó también que el retorno está garantizado y destacó el despliegue de seguridad en Vargas como un signo de confianza para el pasajero.
Rojas llamó al gremio de transporte a respetar las tarifas para evitar inconvenientes con las autoridades e invitó a los temporadistas a no convertirse en cómplices de los especuladores. “Deben denunciar si les están cobrando más de lo estipulado”.
Piratas cobran hasta Bs. 2.000
Hasta el domingo pasado, los llamados piratas pedían hasta 2.000 bolívares para bajar a Vargas. Esto representaba un aumento desproporcional de más del 300% sobre el monto mínimo aprobado de 490.
Rojas lamentó que las autoridades no le hayan puesto mano dura a este flagelo que convierte al pasajero en una víctima no solo de la especulación, sino también de la inseguridad.