Oposición rechazó acusación contra el partido Voluntad Popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los partidos políticos de oposición se pronunciaron este lunes para rechazar el «recurso de interpretación» solicitado por el fiscal general del régimen Tarek William Saab al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra Voluntad Popular (VP), acción que consideran el inicio de una persecución contra la tolda.

Saab solicitó al TSJ que realice una «interpretación» de los artículos 31 y 32 de Ley Contra Delincuencia Organizada a fin de que determine si VP puede ser considerada como una organización terrorista.

Ante el pedido, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), señaló que es otro «intento fallido de destruir los partidos políticos que juntos luchan por la democracia.»

Mientras que desde Primero Justicia (PJ) considera que la acción está hecha para perseguir y criminalizar a las organizaciones políticas adversas al régimen.

La organización Vente Venezuela señaló que es una «arremetida» del régimen contra  Voluntad Popular acusándolo de tener fines “terroristas”.

«El terrorismo y el narcotráfico están en el propio Estado criminal. Enfrentarlo y desmontarlo es urgente», subrayó.

Por su parte, Un Nuevo Tiempo (UNT), partido nacional que nació en el estado Zulia (fronterizo con Colombia) y también socialdemócrata, manifestó que el ataque contra VP «se suma a la inhabilitación de los partidos, encarcelamiento de dirigentes y ataque brutal contra la protesta» y que desde la organización trabajarán «por recuperar las instituciones y la democracia».

Asimismo, Encuentro Ciudadano, del que es líder la diputada Delsa Solórzano, emitió su mensaje de solidaridad en redes sociales y aseguró que esto es «una nueva arremetida del régimen que hoy oprime a los venezolanos».

Síguenos por @800noticias