Partidos opositores estarían discutiendo estrategias tras anuncio del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El periodista Vladimir Villegas aseguró este sábado que los partidos que integran a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) están discutiendo “por separado” la estrategia que se debe tomar tras el anuncio realizado por el CNE de brindar “asistencia técnica” a las primarias opositoras del próximo 22 de octubre.

Así lo dio a conocer el mencionado periodista a través de unas publicaciones realizadas en su cuenta de Twitter (X).

“Para algunos partidos la prioridad es mantener la coherencia y la unidad de cara a las presidenciales de 2024…con o sin primarias”, precisó Villegas.

Asimismo, advirtió que la elección opositora “sigue pendiendo” de un hilo ante una eventual decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “que le dé “soporte constitucional” a la decisión del CNE de apoyar las primarias”

Para Villegas, esto “cerraría ese proceso de consulta opositora”.

Es importante recordar que en la Sala Electoral del TSJ recibió un recurso interpuesto por Luis Ratti, al cual no le han dado respuesta.

Anuncio del CNE

El CNE anunció este viernes que prestará asistencia técnica a la elección primaria Del próximo 22 de octubre.

La noticia la dio a conocer el presidente del ente, Elvis Amoroso, a través de una rueda de prensa. Allí destacó que todos los rectores decidieron de manera unánime que debían apoyar el proceso.

«El 5 de junio del 2023, el CNE recibió comunicación suscrita por el ciudadano, Jesús María Casal, en su posición de presidente de la Comisión Nacional de Primaria, designado por la Plataforma Unitaria, en la cual solicitó lo siguiente: asistencia técnica para la organización de la elección primaria», dijo.

En este sentido, Amoroso explicó que este viernes los rectores evaluaron la petición en una sesión especial y decidieron aprobarla. «El CNE resuelve proporcionar servicio técnico integral, constitucional y legal a la solicitud realizada por la Plataforma Unitaria»

Con información de Caraota. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias