Partido Unidad Visión Venezuela inicia campaña contra la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El secretario de organización Nacional de Unidad Visión Venezuela, Tony Tovar, este viernes anunció el lanzamiento de la campaña denominada «No a la Chimba», en rechazo a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“no debemos ir a ese proceso fraudulento y engañoso, que no resolverá la crisis y los problemas de los ciudadanos, por el contrario, solo busca que Nicolás y su gobierno se perpetúe en el poder y con él siga en aumento los problemas de los venezolanos”. Dijo Tony Tovar.

Agregó que «no acabará con el desabastecimiento de alimentos, no logrará que el salario mínimo cubra la Canasta Básica, no resolverá el problema de la inseguridad…”, dijo el secretario de organización Nacional de Unidad Visión Venezuela.

Aumento salarial

Tovar recordó que en el año 2016, Nicolás Maduro procedió a decretar cuatro aumentos de salario mínimo; en el presente -2017- ya lleva tres decretos del salario mínimo. “Ahora bien, ¿Cómo financia el gobierno ese gasto en sueldos y salarios para la administración pública nacional, estadal, municipal y de entes descentralizados?, pues, mediante la emisión de dinero inorgánico, es decir, moneda no respaldada. Ni con reservas en divisas duras, ni con oro u otros valores de alto valor en el mercado global”.

A su juicio, lo que el gobierno lleva adelante es una “irresponsable política monetarista” que tiene un efecto demoledor sobre esos aumentados de sueldos y salarios, prestaciones sociales, ahorros, capitales y deudas por cobrar de las personas naturales y jurídicas, y sus familias y dependientes.

Tovar aseguró que la inflación es la consecuencia de la acción de imprimir mucho más dinero del que corresponde. «Como resultado de tal incremento del volumen de dinero, que no tiene origen real y económicamente sólido, es solo nuevo dinero de creación artificial. Lo que genera desconfianza general en el signo monetario, y a su vez deteriora el poder adquisitivo», destacó.

Síguenos por @800noticias