Partido Puente propone atrasar parlamentarias para 2021 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, propuso este lunes 29 de junio que se atrasen las elecciones parlamentarias, constitucionalmente previstas para este año, al primer semestre de 2021 debido a la pandemia por el coronavirus en el país.

Con el retraso en las parlamentarias, Puente propone que la actual Asamblea Nacional prosiga sus funciones hasta que se escojan los nuevos diputados que los sustituirán, en base al principio de la «continuidad administrativa» que ya ha desarrollado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para otros cargos de elección popular.

La continuidad administrativa ya ha sido mencionada por Juan Guaidó y varias organizaciones políticas como una de las decisiones políticas que puede tomar la Asamblea Nacional, al desconocer a las autoridades impuestas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los procesos electorales que estas convoquen.

En un comunicado, Hiram Gaviria catalogó de «ilegales» las actuaciones del TSJ al designar a las autoridades del CNE, sin respetar el proceso que se adelantaba desde la Asamblea Nacional o lo que dicta la Constitución para estos casos.

El presidente de Puente destacó además el rechazo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la imposición de autoridades del poder Electoral desde el TSJ, así como las ilegales designaciones de juntas directivas para los partidos opositores Acción Democrática y Primero Justicia.

Con información de TalCualDigital.com

Síguenos por @800noticias