Partido de Evo Morales lidera intención de voto en Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, delfín político del expresidente Evo Morales, encabeza la intención de voto con un 31,6% para las elecciones del 3 de mayo, según una encuesta divulgada este domingo.

Arce supera ampliamente al expresidente centrista Carlos Mesa (17,1%) y a la mandataria transitoria de derecha Jeanine Áñez (16,5%), según la encuestadora Ciesmori.

El sondeo, encargado por el diario El Deber y el canal de televisión Unitel, abarcó a 2.224 personas y fue realizado entre el 7 y el 14 de febrero en las capitales de los nueve departamentos del país, con un margen de error del 2,07%.

Una encuesta en enero de Mercados y Muestras, para el diario Página Siete, daba un 26 por ciento por ciento al economista Luis Arce, considerado el padre de la estabilidad económica boliviana.

El líder civil conservador Luis Fernando Camacho acumuló 9,4%, seguido del predicador evangélico de origen coreano Chi Hyun Chung (5,4%). La mayor sorpresa es el resultado del expresidente de derecha Jorge “Tuto” Quiroga, que apenas logra el 1,6%.

El candidato de Morales encabeza la encuesta en cinco departamentos: La Paz (oeste), Cochabamba (centro), Potosí (suroeste), Oruro (sur) y Pando (norte), mientras que Áñez triunfa en Tarija (sur) y Beni (noreste), su tierra natal. Mesa únicamente se impone en Chuquisaca (sureste).

Síguenos por @800noticias