Partidarios del sector petrolero destruyen mural de Greta Thunberg en Canadá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un mural de la activista medioambiental sueca Greta Thunberg pintado en la ciudad canadiense de Edmonton ha sido destruido con mensajes en favor de la industria petrolera días después de que la adolescente encabezase allí una marcha contra la crisis climática.

El mural había sido pintado el pasado viernes por un artista local, AJA Louden, en una calle situada cerca del parlamento de la provincia de Alberta. El pasado 18 de octubre, Thunberg, de 16 años, se manifestó junto con centenares de personas frente a ese parlamento provincial para protestar contra la industria petrolera.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, dijo este lunes que el mural fue desfigurado tres días después por un joven que escribió sobre el rostro de Thunberg «No más mentiras. Esto es territorio petrolero».

El joven, identificado como James Bagnell, defendió sus acciones y dijo a CBC que su padre ha trabajado en la industria petrolera. «No necesitamos que los extranjeros vengan a decirnos qué tenemos que hacer, cómo sustentamos nuestras familias», aseguró.

Bagnell añadió que Thunberg hace lo que le dicen los adultos que la rodean y que se debería callar «hasta que tenga soluciones». «Es absolutamente intolerante que nos digan cómo cambiar nuestras vidas. Debería volver a su país e intentar hacer su país mejor», añadió.

Posteriormente, otro individuo añadió al mural insultos contra Thunberg cubriendo totalmente la cara de la activista sueca.

La visita el pasado 18 de octubre de Thunberg a la provincia canadiense de Alberta y Edmonton, donde encabezó una manifestación de varios miles de personas contra la crisis climática y la industria petrolera, provocó el rechazo del Gobierno provincial y de trabajadores del sector petrolero.

Canadá es el cuarto mayor productor de petróleo del mundo y también el cuarto mayor exportador. Alberta, en el oeste del país, contiene algunas de las mayores reservas de petróleo del mundo y los yacimientos de las arenas bituminosas suponen el 96 % de las reservas de Canadá.

El año pasado, la provincia produjo 2,91 millones de barriles de crudo al día.

Mientras Thunberg encabezaba la manifestación en Edmonton, centenares de personas, muchos de ellos trabajadores del sector petrolífero, se desplazaron a la ciudad en una caravana de decenas de vehículos para protestar la presencia de la activista sueca. EFE

Síguenos por @800noticias