Partidarios de Al Asad celebran ya su triunfo en las calles de Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia Efe

Partidarios del presidente sirio, Bachar al Asad, se concentraron hoy en la plaza de Sadalá al Yaburi, en el oeste de la ciudad de Alepo, para celebrar el triunfo del Ejército nacional en la urbe, antes del término de la evacuación en los distritos del este.

La televisión oficial siria dedica hoy una programación dedicada a la victoria en Alepo frente al «terrorismo».

El corresponsal de la cadena afirmó desde la plaza de Sadalá al Yaburi, donde se concentra una multitud en la que hay mujeres y niños con banderas de Siria, que se espera en las próximas horas un comunicado de las Fuerzas Armadas anunciando la «liberación» total de Alepo tras la salida de los «terroristas».

La televisión destacó que las últimas tandas de autobuses con evacuados están saliendo hoy de Alepo.

No obstante, el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señalaron que todavía quedan miles de personas en el área sitiada.

Ayer se reanudó el proceso de evacuación en los distritos cercados de Alepo -Al Salahedín, Al Mashad, Al Ansari y Al Zabdie-, de donde han salido combatientes y civiles, en dirección a áreas bajo control rebelde del oeste de la provincia de Alepo.

Según el CICR, unas 25.000 personas han sido evacuadas de la zona desde el inicio de la operación el pasado jueves.

Alepo es la mayor localidad del norte de Siria y fue objetivo de una ofensiva de los insurgentes en julio de 2012 y de otras posteriores, que les permitieron hacerse con los barrios del este.

El pasado 15 de noviembre el Ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, inició una operación de gran envergadura en la que recuperó la mayor parte de la mitad oriental y arrinconó a los opositores en suroeste de la población. EFE

 

Síguenos por @800noticias