Participación en elecciones de Madrid sube casi 11 puntos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La participación en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid a las 19:00 horas (17.00 GMT) es del 69,08 %, lo que supone 10,95 puntos más que en los comicios de 2019 a la misma hora, que fue del 58,13 %.

Según datos del Gobierno regional, a una hora del cierre oficial de los colegios electorales 3,3 millones de electores habían depositado su voto hasta ese momento, frente a los 2.7 de hace dos años.

Imagen

En total, 5,1 millones de personas están llamadas a votar en estas elecciones regionales, que se celebran en plena pandemia, con lo que se han tomado medidas de protección contra el coronavirus, y en un día laboral, cuando lo habitual en España es votar los domingos.

La votación se celebra tras una dura campaña electoral, en la que se ha visto una gran polarización entre los dos bloques políticos, el de la derecha y el de la izquierda.

Durante todo el día se han visto grandes filas de personas esperando pacientemente para poder emitir su voto.

A las ocho de la tarde (18.00 GMT) está previsto el cierre de los centros electorales, si bien las personas que antes de esa hora estén esperando para votar podrán hacerlo.

Síguenos por @800noticias