Parte quinto vuelo de Gobierno venezolano para retornar emigrantes desde Lima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El quinto vuelo fletado por el Gobierno de Venezuela para retornar a emigrantes venezolanos llegados a Perú partió hoy desde el aeropuerto de Lima con 95 pasajeros a bordo, entre ellas 21 familias, según informó la embajada.

El trayecto desde el aeropuerto limeño de Jorge Chávez al de Simón Bolívar, de Maiquetía, en Caracas, tuvo un ligero retraso por el permiso de sobrevuelo dentro del espacio aéreo colombiano, indicó en redes sociales la misma embajada.

Como ocurrió con los anteriores vuelos, los pasajeros se reunieron por la mañana en el embajada, desde donde fueron trasladados en autobuses hasta el aeropuerto.

Este vuelo es parte del plan «Vuelta a la Patria» lanzado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para emigrantes venezolanos que voluntariamente quieren regresar al país tras haber salido en los últimos meses a otros países de la región en busca de oportunidades a causa de la crisis de la economía venezolana.

Cada uno de los cinco vuelos del programa «Vuelta a la Patria» llevó de Lima a Caracas a un promedio de 90 pasajeros, pero cada día llegan a Perú unos 1.300 venezolanos, según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú.

Perú es el segundo país que más venezolanos ha recibido como parte de este éxodo, con 456.000 llegados en apenas año y medio, por detrás de Colombia, que bordea el millón.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis, según las últimas cifras de la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.

Síguenos por @800noticias