Párroco de La Paragua asegura que aún hay gente atrapada en la mina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

En la mina Bulla Loca de La Paragua todavía hay personas tratando de regresar. El pueblo está triste y consternado por el accidente que dejó, al menos, 15 personas fallecidas.

El padre Alex Crane, párroco de la comunidad Alto Paragua, de La Paragua, en el estado Bolívar, narró que transmite, que en el hospital hay cuerpos esperando por ser identificados.

“Estamos con mucha tristeza. En el puerto de La Paragua hay personas esperando a sus familiares. Están consternados”, dijo el sacerdote.

Sobre el accidente en la mina, el padre explicó que los mineros estaban organizados por turnos para entrar y salir. Los más afectados son los grupos de criollos, pues los de los pueblos indígenas no estaban en su turno.

“Para llegar hasta la mina, en lancha por el río cuando está alto, son como cinco o seis horas. Se llega a un puerto llamado Uraima, Salto Uraima. Desde este punto, hacen un transbordo hacía la otra orilla y hay otro trayecto en lancha de una hora hasta la mina”, explicó.

En este momento, el río está bajando y el traslado es más lento por las piedras.

El padre contó que tiene un amigo que llegó de la mina le comentó que se tardaron por ocho horas hasta el transbordo y después otras horas hasta la mina por la sequía del río Paragua.

Protesta para activar el rescate de mineros

De acuerdo con el testimonio de este testigo, en la mina todavía habría gente bajo la tierra, alertó el padre. Habrían entre 60 y 80 personas tapiadas.

El pasado miércoles se realizó una protesta para que se activaran los helicópteros. La gente se manifestó para que las aeronaves militares fueran a rescatar personas. Hasta el momento, “solo fueron dos helicópteros”, dijo el padre.

Para llegar en lancha se necesitan unos 80 litros de combustible, que no todos tienen disponible para trasladarse hasta el lugar de la mina.

En la zona minera, el combustible es muy costoso, advirtió el párroco. Dijo que el pueblo está dispuesto a ir a apoyar, pero el problema es el traslado. Necesitan gasolina para ayudar en el rescate.

El alcalde decretó tres días de luto, pero el pueblo está molesto porque no ve la respuesta inmediata del Gobierno.

Para seguir leyendo con información Radio Fe y Alegría 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias