Parra llamó a los diputados a trabajar en la designación del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Luis Parra, Presidente de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a todos los diputados, a cumplir con su responsabilidad con el pueblo venezolano y darle respuesta a su clamor para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que conlleve al país a un cambio en la conducción política.

Aclaró Parra que no es sólo una responsabilidad del Comité de Postulaciones, sino que cada uno de los diputados tiene un mandato del pueblo y a su juicio, ya es hora de que se honre ese juramento. «Hay que dejar a un lado las diferencias y posiciones políticas para la designación de este nuevo CNE. Nadie va a claudicar en sus principios y epístolados ideológicos, pero ha llegado la hora de actuar sin hipocresía ante la gente», aseveró.

En este orden de ideas el presidente del Parlamento dijo que en los 335 municipios que componen la geografía nacional, es un clamor de la gente la designación de un nuevo CNE. «Es una esperanza para la gente que apegados a la Constitución Nacional, podamos lograr un cambio político, económico y social. Debemos volver a la Constitución y abortar salidas riesgosas que en nada contribuirían a la solución de nuestros problemas», alertó.

Asimismo, expuso que en la Constitución Nacional está expresado detalladamente cuál es el procedimiento jurídico y parlamentario a seguir para nombrar un nuevo CNE, situación por la cual acotó que no es a conveniencia de una parcialidad política que se realizará.

«En muchas oportunidades he hecho un llamado a un Acuerdo Nacional por Venezuela, porque solo por la vía constitucional y electoral, podremos avanzar y dar un vuelco a la lamentable realidad que hoy vivimos, donde todos sin exclusión somos víctimas de una política agresiva e irresponsable que nos ha llevado a un colapso total y nacional», manifestó.

Finalmente hizo un nuevo llamado al Comité de Postulaciones a incorporarse de manera urgente para la conformación de un nuevo CNE. «No es momentos de más excusas al país, es el momento de actuar, llevamos 21 años en una confrontación absurda que solo ha logrado el retroceso de Venezuela. Pónganse a trabajar en una tarea histórica que tienen. Es menester que todos los diputados se incorporen a esta prioridad parlamentaria, y el que no lo haga, la historia y el pueblo le juzgarán», finalizó.

Síguenos por @800noticias