Parra: Condenamos tratos crueles contra venezolanos en otros países - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El presidente de la Asamblea Nacional pficialista, Luis Parra, se pronunció sobre el caso de la joven Stefany Flores, quien fue atacada sexualmente y apuñalada en Trinidad y Tobago. El parlamentario exigió al gobierno de este país se haga justicia ante el brutal ataque que sufrió esta connacional.

“Los venezolanos que han emigrado, por culpa de la crisis, han sido objeto de xenofobia y odios en Perú, Chile, Colombia, Brasil y muchos más, sin embargo ha sido el Gobierno de Trinidad el más perverso en su trato para con nuestro pueblo”, aseguró Parra.

El diputado por el estado Yaracuy, señaló que el principal culpable de lo ocurrido a la joven venezolana es el gobierno de Nicolás Maduro, el cual provocó el éxodo de miles de venezolanos buscando lo que aquí se les negaba.

“En Trinidad han encarcelado a cientos de venezolanos, sometidos a aislamiento y hasta trabajos forzados; en esa isla nuestros connacionales no tienen derecho alguno. Es necesario que el Estado nacional proteste ante semejante trato”, puntualizó Parra.

El parlamentario hizo un llamado al gobierno nacional y a los que dicen presidir el país, a exigir un cambio de actitud en el régimen trinitario y defiendan los derechos de los venezolanos.

“Venezuela no puede permitir que sus hijos sean atacados y hasta asesinados sin razón en otros países. Les recuerdo a las naciones que albergan a venezolanos que éstos están protegidos por el Derecho Internacional. Ellos están en sus países obligados por la crisis y no por justo”, indicó Parra..

Por último, Parra recordó como en otros tiempos en Venezuela se recibía con los brazos abiertos a colombianos, peruanos, chilenos, ecuatorianos, trinitarios, bolivianos y argentinos, por lo que exhortó a estas naciones a dejar de un lado la xenofobia.

Síguenos por @800noticias