Parra dice que respetará los derechos de Guaidó en la AN, «pero como diputado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado Luis Parra aseguró este lunes en rueda de prensa desde el Hemiciclo que no recibe órdenes del régimen de Nicolás Maduro, pero que está dispuesto a trabajar en conjunto con el “Ejecutivo” para salir de la crisis que vive el país.

Sobre la elección de ayer, de la que salió como presidente de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), precisó en un principio que su plancha contó con 86 votos pero no tenía la lista a la mano. Luego se contradijo en medio de las preguntas de los periodistas y dijo que fueron 81 votos.

Sin embargo, tras asegurar que hubo quorum de 150 diputados entre oficialistas y opositores, Parra no mostró la lista. “Yo no la tengo, debo esperar que la entregue la secretaria accidental”.

Insistió en que, aunque no se hizo voto nominal, se decidió votar de forma “general”.

Anunció que este martes arranca el período de sesiones 2020-2021 y que le respetará sus derechos a Juan Guaidó como diputado, pero que será él quien realice la sesión ordinaria como nuevo presidente del Parlamento.

Por otra parte negó que fuese líder de la compra de conciencia de parlamentarios y aclaró que sigue militando en Primero Justicia, pese a la expulsión que hizo anteriormente la organización política.

En sus declaraciones también anunció su reconocimiento a las Fuerza Armada y expresó su respeto hacia el componente militar de Maduro, pese a las agresiones que sufrieron varios de los parlamentarios opositores, incluyendo a Guaidó, este domingo 5 de enero.

Instó a Maduro a presentarse en la AN a rendirle cuentas al país y sobre el apoyo de la comunidad internacional señaló que el Parlamento es autónomo y pidió no meterse en asuntos internos.

Indicó que los hechos de este domingo deben servir para retomar el orden constitucional, comenzando por la Fuerza Armada que no debería regirse por partidos políticos.

«Lo que es normal en cualquier parte del mundo es el establecimiento de la AN para un nuevo periodo, no puede ser un hecho para la destrucción del Parlamento. Tenemos que acabar con la polarización, tenemos que normalizar la agenda legislativa», dijo.

Señaló que en los próximos días estarán oficiando el trabajo a desarrollar como junta directiva para el año 2020.

Informó que entre las primeras acciones de la Asamblea Nacional está la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además comentó que la junta directiva solo se puede elegir en el Palacio Federal Legislativo, en referencia a la reelección de Juan Guaidó con 100 votos que se realizó en la sede de El Nacional.

Síguenos por @800noticias