Parques de Orlando vuelve a subir los precios de entrada
Agencias
No hay buenas noticias para las familias que acostumbran a ir dos, tres o cuatro o más veces al año a los parques temáticos de Disney en Orlando. El gigante del entretenimiento para grandes y chicos acaba de anunciar que vuelve a aumentar el precio de los pases anuales, aunque mantiene descuentos para los más pequeños.
Por otra parte, el Platinum Pass incrementa el precio de 749 a 899 dólares al año para quienes vivan en la Florida, así como el Gold Pass, también anual, de 609 a 699 dólares y el Silver Pass de 479 a 519 dólares.
Si apuestas por un Weekday Select Pass pagará 349 en vez de 319 dólares, mientras el Epcot after 4 sube de 289 a 309 dólares.
Recordemos que estos pases anuales le permiten el acceso a Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom, así como los parques acuáticos Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach, entre otras atracciones.
Gastos
Si tenemos en cuenta que una familia de cuatro, compuesta por padres y dos hijos menores, tendrían que pagar una media de 464 dólares para visitar al ratón Mickey, esto denotaría 290% más de lo que hubiera pagado la misma familia en 1998, cuando una entrada “regular” costaba 42 dólares.
Entonces, el sueldo mínimo rondaba los 5.15 dólares por hora, tanto en la Florida como en el resto del país. Hoy la cifra es 8.46 en el estado y 7.25 en el país, lo que apenas representa un incremento de 161% y 140%, respectivamente.
“Acostumbran a incrementar los precios cada año, una media de cinco dólares, según aumentan las cifras de mantenimiento, servicios, salarios e incluso nuevas atracciones”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Carmen Sanabria, directora de la agencia de viajes All Florida, con sede en Miami.
A esto sumemos los gastos adicionales durante la visita al parque, como comida y muñecos de peluche, además de transportación y hotel: una media conservadora de 105 dólares por persona si no se traslada en avión.
Walt Disney World cobraba 3.50 por entrada en 1971, cuando abrió sus puertas y mostraba entonces menos de la mitad de las atracciones que ofrece hoy.
Diario Las Américas