Parque Dunas se pronunció tras incidente con mujer que amamantaba a su bebé - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

La directiva del parque Dunas, ubicado en Valencia, estado Carabobo, se pronunció a propósito del incidente ocurrido con la ciudadana Triana Contreras cuando amamantaba a su bebé, de dos años, en el área de la piscina, y uno de los trabajadores le pidió que se fuera a un lugar apartado.

Contreras, quien había viajado con su familia desde San Juan de los Morros en Guárico hasta Carabobo para pasar los días de Semana Santa, aseguró que el trabajador “ya me había visto amamantando, pero de repente se me acercó y me dijo que le habían solicitado pedirme que me saliera y me fuera a un sitio que me señaló, solitario y alejado”.

En el comunicado oficial enviado al medio digital El Pitazo, la gerente general del parque, Janni Hurtado, destaca que Dunas asume la responsabilidad ante sus usuarios y la sociedad venezolana por lo ocurrido, y asegura que el trabajador violó la tradición inclusiva de la empresa y su labor promotora de los derechos de la lactancia materna.

“Nuestra familia, de 189 trabajadores, quiere aclarar que el hecho se trató de una situación aislada, que no responde a una política de la empresa. Por el contrario, Dunas ha sido una cuna para abrigar las más bonitas causas en materia de promoción de derechos e inclusión de todos los sectores de la vida civil. Tenemos alianzas con organizaciones humanitarias, que abordan a niños en situación de vulnerabilidad y con un sinnúmero de activistas sociales y de derechos humanos”, reza el escrito.

Hurtado, quien además se comunicó vía telefónica con El Pitazo, el 18 de abril, aseguró que el parque tiene totalmente exonerados de pagos en taquilla a los niños en periodo de lactancia materna. “Esto es una muestra de que más allá de respetar el libre derecho al amamantamiento en espacios públicos, somos promotores de la causa”, acotó.

En tal sentido, Hurtado destacó que la directiva de la empresa pone a disposición de la sociedad civil y las ONG sus instalaciones, para que sean vitrina de la promoción del derecho de las madres a ejercer la lactancia materna, sin discriminación en espacios públicos y privados, así como su auditorio y demás recursos materiales y digitales para emprender una campaña interna y externa, que sensibilice a la comunidad, “ante esta forma de violencia contra la mujer”.

“Además de ofrecer nuestras disculpas, nos comprometemos, con la ayuda de las ONG que deseen sumarse, a iniciar un plan de formación para nuestro personal en materia de Derechos Humanos y en el ámbito de los derechos de la mujer, y así garantizar que no vuelva a presentarse una situación de discriminación de ningún tipo en esta casa”, indicó.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias