Paro de transporte en Los Teques se mantendrá en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción.- Los transportistas del municipio Guaicaipuro y de Los Teques llevan dos días en paro debido a la negativa del gobierno local de permitir el amuento del pasaje a 20 bolívares.

Los vecinos de estas localidades amanecieron el último día del año a pie. “Las compras de Nochevieja me tocó cargarlas a pie por todo el centro de Los Teques”, dijo Deysi Fajardo, vecina de La Macarena que tuvo que pagar Bs. 350 para llegar en taxi a su vivienda.

Al menos 11 líneas de transporte se unieron al paro de actividades. Los trabajadores indicaron que se mantendrán así hasta que se acepten sus exigencias. Estos tomaron la medida luego de que el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, hizo caso omiso a sus pretenciones de aumentar el pasaje a Bs. 20 y lo mantuvo en Bs. 14.

“Si en Caracas, subieron el pasaje no se justifica que en Guaicaipuro no quieran hacer el ajuste, más cuando un caucho, cuando se consigue, no baja de 90 mil bolívares y hay más de la mitad del parque automotor parado por falta de repuestos y altos costos“, sostuvo José Medina, conductor de Altos Mirandinos.

Con información de El Pitazo 

Síguenos por @800noticias