Paro de transporte dejó «perdidas incalculables» en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias con información de NAD

Según los medios de comunicación del Estado y los voceros del Gobierno nacional, fue un fracaso el paro de transporte convocado por los profesionales del volante para este lunes 6 de marzo en todo el país, sin embargo en el estado Táchira la protesta de los conductores dejó pérdidas económicas incalculables según expresó el gobernador andino, José Vielma Mora.

Vielma considera que deberían sancionar a los dirigentes sindicales que propiciaron la protesta nacional.

Según el mandatario de Táchira, durante el paro se dejó de atender 6 mil consultas en la red hospitalaria del estado y 144 intervenciones quirúrgicas fueron suspendidas.

“Un país donde se respetara la autoridad que asumiera sus responsabilidades tendrían que ser sancionados pecuniariamente como lo hacen en Cúcuta el transporte público se llega a parar y le quedara multa sobre los 50 millones de pesos diarios y le pueden quitar la licencia de conducir o la concesión”, contó a Noticiero Venevisión.

Por su parte el sindicato regional de transportista calificó de exitosa la convocatoria, con una participación del 100%. “Aquí se siguen asaltando más de 25, 30 unidades de diarias en las cuales se despoja y ya prácticamente no se denuncian porque las autoridades no están haciendo nada en la seguridad”, revelaron.

Síguenos por @800noticias