Paro de enfermeras cumplió 16 días y «aún no le dan respuesta»
800 Noticias
Los trabajadores públicos de Venezuela cumplieron este martes 16 días de protestas para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales que les permitan enfrentar la hiperinflación que vive el país desde el año pasado.
Jhony Ustariz, delegado del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsa) de Caracas, insistió que la petición es “a que el señor ministro (Carlos Alvarado) que se aboque al problema y que los salarios sean homologados para todos los trabajadores”.
“Ayer lo que nos depositaron fueron 600 mil bolívares (5,21 o 0,24 dólares según las dos tasas oficiales) ¿Cómo hago para garantizarle a mis dos hijas la comida con ese sueldo? (…) con lo que me depositaron no puedo ni comprar el almuerzo de un día”, dijo la enfermera Misleny Camacho.
También se manifestaron trabajadores del sector eléctrico quienes hicieron un llamado al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, pues aseguran que “la empresa se está cayendo a pedazos por culpa de la negligencia”.
José Useche, secretario del Sindicato de Trabajadores Eléctricos dijo que siguen “en pie de lucha”, pues aseguran que todas las propuestas que el gobierno ha hecho consisten en ofrecer bonificaciones.
“Nosotros queremos salarios, nosotros queremos más reivindicaciones pero que se lleven a las prestaciones sociales porque las bonificaciones no van a las prestaciones sociales, queremos salarios dignos, queremos salarios justos”, enfatizó.