Parler, la red social a la que migran seguidores de Trump - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Infobae

Mientras Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Donald Trump y Facebook e Instagram lo hicieron de forma indefinida, Google anunció ayer que había retirado la aplicación Parler de su tienda de apps por permitir “contenido escandaloso” que podría incitar a la violencia, como lo sucedido días atrás en el Capitolio.

Parler se ha convertido en la red social de los republicanos y seguidores de Trump. “Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que busca incitar a la violencia en curso en Estados Unidos”, señaló Google a AFP. Antes de los disturbios en el Capitolio, Parler estaba llena de conversaciones sobre armas y violencia organizada, luego del llamado del presidente Trump para que los partidarios se reunieran allí para respaldar sus afirmaciones de que “le robaron” las elecciones de noviembre.

Lea también: Apple y Amazon también vetan la red social Parler

Parler (en francés, significa hablar) se presenta a sí misma como una plataforma de “libertad de expresión”. Fue creada por dos graduados de la Universidad de Denver, Matze y Jared Thomson. Según Sensor Tower, la app ha visto una ola de interés tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En la semana posterior, fue descargada más de 2 millones de veces por estadounidenses. La aplicación tiene aproximadamente 5 millones de instalaciones.

En el sitio de la app, los fundadores señalan que se les ocurrió crear Parler porque estaban “agotados de la falta de transparencia en las grandes tecnologías, la supresión ideológica y el abuso de la privacidad”. La compañía tiene su sede en Henderson, Nevada, y según LinkedIn tienen entre 11 y 50 empleados. En la página, el discurso de bienvenida señala: “Habla con libertad y exprésate abiertamente, sin temor a ser eliminado de las plataformas por tus opiniones. Interactúa con personas reales, no con bots”.

Amplíe la información en infobae.com

 

Síguenos por @800noticias