Parlamento venezolano exalta labor de OEA por «recuperar» democracia en país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Parlamento venezolano, de amplia mayoría opositora, aprobó este lunes un acuerdo en el que exaltó la labor de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la «lucha por recuperar» la democracia en el país y calificó nuevamente de «farsa» los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo.

«Exaltar la labor realizada por la OEA en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela», leyó del acuerdo «sobre la ratificación por parte de la OEA de la posición fijada por la AN rechazando la farsa del 20 de mayo» uno de los secretarios de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El pasado 5 de junio la OEA, durante su Asamblea General, aprobó una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y declaró ilegítima la reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios del como presidente en las elecciones del 20 de mayo.

El texto aprobado hoy en el Legislativo del país petrolero ratificó el apoyo del Parlamento a esta resolución y agradeció a la comunidad internacional «por la solidaridad democrática para con el pueblo de Venezuela».

«En especial a los países miembros de la OEA que dieron su aprobación en la resolución emitida por dicho organismo internacional el 5 de junio», añadió el documento en alusión a los 19 países que votaron a favor de la misma.

Además ratificó una vez más «el desconocimiento de la farsa electoral realizado por el régimen de Nicolás Maduro».

El Parlamento venezolano no reconoce la última convocatoria a las urnas ya que fue hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras recibir la orden de la plenipotenciaria y oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la que desconocen ya que su convocatoria y aprobación no fueron por referéndum.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal alianza opositora, decidió semanas antes de los comicios abstenerse al considerar que no se daban las condiciones para que el sufragio fuese justo y transparente, una postura y argumentos apoyados por varios países de la OEA y el Parlamento Europeo entre otros.

Síguenos por @800noticias