Parlamento: Sentencia del TSJ contra AD podría replicarse en otros partidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

La Asamblea Nacional advirtió en su segundo proyecto de acuerdo de la sesión ordinaria de martes 16 junio que la maniobra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro, de imponer una Junta Ad Hoc dentro del Acción Democrática (AD) podría replicarse en los próximos días en las demás organización políticas.

El Parlamento consideró que la acción es parte de un plan del régimen para que los partidos políticos de oposición participen en unas «falsas» elecciones legislativas.

Asimismo, el cuerpo legislador manifestó su solidaridad y respaldo irrestricto a la militancia de Acción Democrática, encabezada únicamente por su Secretario General Henry Ramos Allup.

El diputado y dirigente de Acción Democrática (AD), Williams Dávila, comentó que «lo que hubo fue una burda traición, Bernabé Gutiérrez es una piltrafa humana se vendió al régimen (…) Están equivocados los que crean que dando las siglas de Acción Democrática a un tránsfuga y ladrón van a acabar con casi ocho décadas de historia», recalcó.

El parlamentario andino, tras reiterar su contundente rechazo, comentó que el sentimiento de las bases partidistas respalda al máximo líder y secretario general de esta organización, Henry Ramos Allup.
Tomás Guanipa, diputado en el exilio por Primero Justicia, deploró el «asalto» por parte del «bufete» de Nicolás Maduro, contra Acción Democrática. Agregó que con ésta maniobra lo único que intenta el régimen, es tener “un parapeto que sirva a sus intereses de permanecer en el poder, cuya dictadura se sostiene con represión, persecución y del uso de la fuerza, “sabiendo que no cuenta con el apoyo de los venezolanos”.

“Creen que con este asalto, están acabando con los partidos políticos de la unidad y de la democracia, se están equivocando Acción Democrática, tiene suficiente historia, tradición para resistir los ataques y embates de una dictadura”. Pero, además, “sobrevivirá como todos los partidos políticos que seguramente seremos de medidas similares”, advirtió.

El diputado Luis Emilio Rondón calificó como “insólito” el golpe y el asalto ilegítimo en contra de AD, considerando que opaca a la democracia, y el cual pretende resolver una supuesta disputa por el control interna de esa organización política.

“Hoy más que nunca, tiene vigencia la consigna de 1941 de Acción Democrática: Pan, tierra, Y trabajo”, culminó el parlamentario.

El segundo vicepresidente de la AN, diputado Carlos Berrizbeitia repudió que el régimen a través de una «acción ilegal» intente eliminar de un “plumazo” a Acción democrática. “Nunca podrán quitarle AD y a los partidos políticos de la democracia, la lucha y la fuerza de seguir enfrentando una dictadura que ha conducido a Venezuela a una tragedia sin precedentes históricos”, expresó.

Advirtió que esa medida arbitraria contra AD, también vendrá contra el resto de las organizaciones políticas que adversan al régimen, lo cual complicaría la situación social, política y económica en el país.

Fracción 16 de julio

El diputado Omar González subrayó que no hay democracia real y operativa sin partidos políticos, y catalogó como “aberración antidemocrática” la febril concepción marxista de partido único.

Denunció que el régimen pretende aniquilar el principio pluralidad política, diversidad ideológica y amplitud de opciones “lo que realmente fortalece y enriquece a la democracia”, con la intención de instaurar el “monopartidismo” en Venezuela, tal como está implementado en países comunistas como China, Rusia y Cuba.

Síguenos por @800noticias