Parlamento reconocerá derechos patrimoniales de parejas gay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, anunció este martes que como parte de la agenda de aspectos prioritarios, ese equipo atenderá la elaboración de una ley que sancione los crímenes de odio, así como adelantará una reforma de la Ley del Registro Civil venezolano para reconocer los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo.

Las declaraciones de la diputada se produjeron en compañía del secretario nacional de Asuntos LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) de Un Nuevo Tiempo, como parte de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT.

«Ya basta de que se mate a nuestra gente simplemente por su conducta o su determinación desde el punto de vista sexual. Ya basta de crímenes de odio», afirmó Solórzano.

Explicó que la reforma del Código Civil permitirá que tras el fallecimiento de uno de los miembros de la pareja se reconozca el derecho patrimonial del sobreviviente, como ocurre en un matrimonio o concubinato heterosexual.

«Esas son parte de las reivindicaciones por las cuales ha venido luchando la comunidad LGTBI», precisó.

Síguenos por @800noticias