+VIDEO | AN rechazó censo de Maduro por ser un «método de acoso» contra los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

Durante la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional (AN), la bancada de oposición rechazó la solicitud de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de abrir una investigación contra el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, por presuntas vinculaciones con el grupo paramilitar «Los Rastrojos».

El diputado de la bancada de la MUD, Marco Bozo explicó que la Asamblea Nacional debatió en sesiones anteriores sobre las incursiones de grupos terroristas en suelo venezolano debido a la inacción del régimen de Nicolás Maduro, ésto como respuesta a su colega del chavismo, Pedro Carreño, quien realizó la solicitud de incluir en el orden del día la investigación contra Guaidó.

«Esta cámara ya lo decretó como grupo terrorista, que ustedes no hayan venido, llegaron tarde, no es nuestra culpa, ustedes incumpliendo las labor legislativa en su ausencia, este parlamento complaciendo los designios de la nación, ya decretó que éstos grupos son terroristas, eso es materia pasada para cuerpo de diputados y por lo tanto rechazamos la propuesta del diputado Carreño.», dijo Bozo.

Tras ésto, la cámara aprobó el proyecto de acuerdo contra el censo convocado por el régimen de Maduro por considerarlo una acción «ilegal» que viola el derecho a la propiedad privada de los venezolanos.

El diputado Enrique Márquez consideró que el censo «no sirve para nada» porque lo que busca el chavismo es tener un «método de acoso y amedrentamiento político» contra los venezolanos y distraer la atención de la crisis que vive Venezuela.

«De la noche a la mañana a Nicolás Maduro se le ocurre iniciar un censo, pues ese censo no va a servir para nada, esas cifras no servirán para nada, no es momento y no está bien organizado…, ese censo es ilegal, írrito y necio que no viene a solucionar ningún problema a los venezolanos…, ésto es un proceso de acoso y amedrentamiento político que Maduro pretende realizar», dijo Márquez.

El Diputado de la facción Un Nuevo Tiempo exhortó al régimen a medirse a unas elecciones presidenciales, ya que es el único censo que le serviría a los venezolanos para poder tener estabilidad en el país.

«La única estadística que ustedes conocen es que el 95% de los venezolano no quiere a Nicolás Maduro y por eso le tienen miedo a unas elecciones…, no sigan buscando a Dios por los rincones, Dios es el pueblo, busquemos su opinión, vayamos a unas elecciones presidenciales y veamos quién tiene que gobernar este país y  démoles paz, soberanía y tranquilidad a nuestra patria», dijo.

Este proyecto de acuerdo de la AN también aprobó crear una comisión que investigue a todos los funcionarios para quienes faciliten e inicien cualquier procedimiento de quitarle la casa a los venezolanos.

Síguenos por @800noticias