Parlamento Europeo quiere prohibir las baterías integradas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El Parlamento Europeo busca que las nuevas normas de la UE garanticen que las baterías se produzcan de forma más sostenible y se reciclen en mayor medida.

El objetivo es evitar que todo el producto tenga que ser desechado al final de su vida útil. Las baterías y las pilas recargables desempeñan un papel cada vez más importante en muchos productos, desde los ordenadores portátiles hasta las aspiradoras robóticas, pasando por los vehículos eléctricos y las baterías industriales.

Sin embargo y pese a que su crecimiento es exponencial, la proporción que se reciclan al final de su vida útil sigue siendo relativamente baja. Esto es un problema para el medio ambiente.

El Parlamento busca aumentar la proporción de materias primas recicladas como el cobalto, el litio, el níquel o el plomo en las baterías. Deberían alcanzar una tasa de reciclaje del 90% en 2026.

A esto hay que sumarle, que para evitar que todo el producto tenga que ser desechado al final de su vida útil, el Parlamento quiere prohibir la instalación permanente o la adhesión de baterías en teléfonos, ordenadores, auriculares, robots domésticos, cepillos de dientes eléctricos, pero también en bicicletas eléctricas o patinetes.

Con información de Computer Hoy

Síguenos por @800noticias