Parlamento Europeo insta a elecciones libres y creíbles en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El Parlamento Europeo manifestó este viernes 10 de julio su preocupación por la crisis humanitaria de Venezuela e hizo un llamado para que se realicen comicios libres y creíbles en el país.

En una resolución aprobada con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones, la Cámara insta a las autoridades a reconocer la crisis venezolana, evitar que se agrave y tomar medidas políticas y económicas para garantizar la seguridad de la población.

La resolución reitera su apoyo al líder de la oposición, Juan Guaidó, y rechaza las vulneraciones al orden democrático y constitucional, así como los actos de intimidación, la violencia y las decisiones arbitrarias contra los opositores.

Esta misma semana, la canciller de España comentó que si en Venezuela no hay elecciones bajo un proceso democrático, no serán reconocidas por la comunidad internacional.

Mientras tanto, Nicolás Maduro sigue llamando a elecciones bajo la sombra de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de línea oficialista.

Síguenos por @800noticias