Parlamento Europeo guarda un minuto de silencio en memoria de Isabel II - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Parlamento Europeo guardó este lunes un minuto de silencio en memoria de la reina Isabel II, fallecida en Escocia el jueves a los 96 años y cuyas palabras ante la Eurocámara en 1992 sobre la unidad de Europa recordó la presidenta de esta institución, Roberta Metsola.

Los diputados se pusieron en pie al comienzo de la sesión plenaria en Estrasburgo (Francia), la primera de este curso político, para recordar a una de las figuras más relevantes de la historia británica y europea del siglo XX, pues «pocos han dado forma a la historia» como lo hizo ella, recordó Metsola.

«Sus palabras sobre la unidad de Europa en este Parlamento Europeo en 1992 aún resuenan hoy. Su compromiso inquebrantable con el deber y el servicio es un ejemplo hoy y su legado vivirá para siempre», dijo la presidenta de la Eurocámara, que extendió las condolencias de la institución al pueblo británico y a la Commonwealth (excolonias y protectorados británicos).

Además del breve homenaje a la reina Isabel II, Metsola recordó también la muerte el pasado 30 de agosto del último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y al impacto del cambio climático en el verano europeo, entre sequías e incendios forestales en países como España.

El pleno estará marcado por el discurso del Estado de la Unión Europea, que pronunciará la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, este miércoles y en el que se prevé que anuncie medidas para atajar la escalada de los precios de la energía. EFE

Síguenos por @800noticias