Parlamento Europeo | Guaidó: «Basta de llamarnos oposición, somos mayoría» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder venezolano Juan Guaidó, participó este viernes en el evento «Patria y Vida «auspiciado por el Parlamento Europeo en apoyo a «Cuba en su deseo de libertad».

Guaidó hizo una llamado a la comunidad internacional a que quienes luchan «por la libertad» de países como Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bielorusia» dejen de ser llamados oposición.

«No somos una disidencia, somos una mayoría absoluta. ¡Basta de llamarnos oposición!», señaló en su participación de manera virtual.

El político venezolano dijo que los regímenes en el mundo «se han retroalimentado de manera negativa» haciendo creer que combaten enemigos externos e internos.

«Hay que accionar en conjunto. Accionar de manera conjunta para ser libres, contra totalitarismos, contra gobiernos asesinos (…) Estos regímenes, han utilizado una metodología muy clara», sostuvo.

Recalcó, que los pueblos y los distintos movimientos en estos países, han formado «una coalición de libertad, que han decidido levantarse juntos».

Asimismo refirió que “una vida sin democracia y libertad no es vida; no es una vida bien vivida”, por lo que invitó a los pueblos a accionar juntos y de manera conjunta las luchas para ser libres.

“Hoy a través de este canto, de este grito, queda muy claro que sólo en democracia se vive con dignidad; Patria y vida. No somos oposiciones que se unen, somos pueblos que se unen porque quieren ser libres como lo hacen las voces en este momento del Movimiento San Isidro. Quiero dejar muy claro ante la Comunidad Internacional la lucha determinada de pueblos libres; ni oposición; ni disidencias; somos el futuro indetenible que luchamos por dignidad y patria”.

Finalmente envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los pueblos de Bielorrusia, Nicaragua, Uganda, Myanmar que luchan por dignidad, por patria, democracia y vida.

“Hemos decidido hacer de nuestra lucha, una lucha de todos, los pueblos en igualdad de condiciones y poder avanzar juntos; hoy es una lucha que no tiene fronteras. Nuestra generación verá un continente libre”.

Síguenos por @800noticias