Parlamento Europeo felicita a Biden y aboga por una relación «sólida» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 El presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, expresó sus «mejores deseos» para el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y abogó por una relación «sólida» entre ese país y la Unión Europea «UE), «especialmente en estos tiempos difíciles.

«Nuestros mejores deseos para el próximo presidente de EE.UU. @Joe Biden y para la vicepresidenta @KamalaHarris. El mundo necesita una relación sólida entre Europa y Estados Unidos, especialmente en estos tiempos difíciles», tuiteó el presidente de la Eurocámara.

En su mensaje, acompañado de un vídeo, Sassoli, mostró igualmente el deseo de la UE de «trabajar juntos para combatir la Covid-19, el cambio climático y abordar la creciente desigualdad».

El demócrata es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.

Cuando Biden llegue al poder el 20 de enero, el que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia de covid-19 ha provocado la muerte de más de 236.000 personas.

Síguenos por @800noticias