Parlamento de Ecuador aprueba supresión de visas con China y Kazajistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, aprobó hoy sendos acuerdos suscritos entre el Gobierno de ese país y los de China y Kazajistán para la eliminación de las visas de acceso de sus ciudadanos a los respectivos territorios.

Los ecuatorianos podrán entrar en China por períodos máximos de 30 días varias veces al año, mientras que los ciudadanos del país asiático podrán hacer lo mismo en Ecuador por un periodo máximo de 90 días, una sola vez al año, según informó la cámara legislativa.

El acuerdo es aplicable a los portadores de pasaporte ordinario.

En el caso de Kazajistán se suprime la visa a titulares de pasaporte diplomático, de servicio y ordinario para transitar, entrar o salir de los respectivos países, con una estadía máxima de 30 días, durante períodos de 180 días.

Los acuerdos fueron aprobados por el pleno tras su estudio por parte de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, que emitió su recomendó favorable.

El trámite legislativo fue dispuesto por la Corte Constitucional, que dio su visto bueno a los acuerdos después de que éstos fueran aprobados por los Estados.

Síguenos por @800noticias