Parlamento de 2015 aprobó su «continuidad» y de la «Presidencia Encargada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional electa en 2015, que se realizó este lunes 26 de diciembre, se aprobó en primera discusión la «continuidad» del Parlamento y de la «Presidencia Encargada».

Asimismo, el cuerpo de diputados realizó modificaciones al «Estatuto de Transición a la democracia».

Hay que recordar que desde el año 2019 está vigente la denominada presidencia interina, bajo el mando de Juan Guaidó quien seguirá en el cargo, debido a que el año previo se declaró inconstitucional la elección presidencial.

Ese mismo año, más de 50 países anunciaron que no reconocerían a Nicolás Maduro como el representante del Poder Ejecutivo nacional e incluso se intensificaron las sanciones personales contra él y más de una docena de los principales voceros del chavismo.

Guaidó en la sesión señaló que: «No podemos debilitar y mucho menos ir en contra de la Constitución. El propósito de este debate es el fortalecimiento del Parlamento y decirle a Nicolás Maduro que fallaron en debilitar el Parlamento».

El líder de una parte de la oposición venezolana, explicó que «es momento de corregir los errores, fortalecer la unidad democrática, fortalecer los diputados, protegerlos de la amenaza de la dictadura. Mi deber, lo digo a todos los venezolanos, es procurar ese cambio en Venezuela».

«Hemos asumido el riesgo porque no vamos a dejar solos a los venezolanos que han resistido una y otra vez. Gracias a los diputados que protegen y defienden a la Constitución», dijo.

 

Foto: referencial.

 

Imagen

Síguenos por @800noticias