Parlamento condenó la detención arbitraria de Nicmer Evans - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El vicepresidente de la comisión permanente de participación ciudadana y medios de comunicación, de la Asamblea Nacional, diputado por el estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil, condenó la detención arbitraria en contra de Nicmer Evans, politólogo, director del portal de noticias Punto de Corte, dirigente social y político del chavismo disidente.

El diputado Álvarez denunció en un punto de información, durante la sesión ordinaria, online, de la Asamblea Nacional de este martes 14 de julio, que a Evans lo pretenden acusar de instigación al odio, un delito que considera que es imposible de imputar a un periodista.

Deploró, que los cuerpos de represión del régimen de Maduro tuvieron a la familia del politólogo, por más de 4 horas sometidos a un hostigamiento en su propio hogar y bajo amenazas, como medida de presión para que se entregara el director del portal de noticias Punto de Corte.

“Instigan al odio los que no respetan los Derechos Humanos, los que tienen sometidos a los ciudadanos a altos niveles de hambre, miseria y regalaron nuestros recursos. Los responsables del colapso de los servicios público y del sistema de salud. Aquellos que cierran cualquier posibilidad democrática de solución del país. Instigan al odio aquellos que no tienen escrúpulos con la familia de los dirigentes políticos que en cada uno de los rincones del país están luchando por la libertad de Venezuela”, precisó el diputado Álvarez.

Hizo referencia a las afirmaciones del propio Nicmer Evans, “la lucha es hasta lograr la democracia y la libertad”. En ese sentido indicó el diputado carabobeño que los demócratas no pueden flaquear, ni dar un paso atrás en la lucha por la libertad de expresión. “No podemos renunciar al derecho a la libertad de expresión y menos aún otorgar ninguna concepción.

Ratificó finalmente en nombre de la Asamblea Nacional, el compromiso y respeto con los medios de comunicación libre del país, que seguirán apoyando y respetando. “Igualmente ratificamos desde este parlamento la liberación inmediata de Nicmen Evans, así como para todos los presos políticos del país.

Nota Asamblea Nacional.

Síguenos por @800noticias