Parlamento británico aprueba elecciones anticipadas para el 12 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Por medio de un trámite extraordinario -que le evitó tener que recurrir a la votación y a una mayoría de dos tercios- el Parlamento británico aprobó la fecha del 12 de diciembre para elecciones adelantadas en el Reino Unido. La decisión fue respaldada por una mayoría de diputados tanto conservadores como laboristas.

Esta mañana, y tras un cambio de postura, el líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, había anunciado que apoyaría el adelanto electoral para una fecha antes de Navidad, tal y como pretende el primer ministro, Boris Johnson.

Los Liberal Demócratas presentaron una moción para adelantar incluso las elecciones generales al 9 de diciembre si el primer ministro abandonaba sus intentos de recuperar el proyecto de ley de retirada de la UE.

El 9 de diciembre los estudiantes universitarios aún no habrán vuelto a sus lugares de origen por el descanso navideño y podrían votar, lo cual hace que la diferencia de tres días sea relevante. No obstante, la moción para cambiar la fecha fue rechazada por 20 votos, y se mantuvo finalmente el 12 de diciembre.

Síguenos por @800noticias