Parlamento aprobó la creación del Frente para la Defensa de los Productores Agrícolas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

sesión AN

Nota de Prensa

 

Durante la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional, los diputados aprobaron la creación de un Frente para la Defensa de la Seguridad Jurídica y Personal de los Productores Agrícolas venezolanos ante la grave crisis que padece el sector.

El diputado Alexis Paparoni inició el debate manifestando que “hace veinte años se producía 78 % de lo que se consumía, hoy solo el 18 %, al mismo tiempo, que agregó que “para que no haya sub-alimentación en Venezuela deberíamos producir en maíz un millón 600 mil toneladas métricas. Aunque solo vamos a producir este año 7.5 % del rubro”.

“En azúcar deberíamos producir 15 millones de toneladas, pero solo se producirán 2 millones 700 mil toneladas. En carne de cerdo produciremos este año 40 mil toneladas, con un déficit de 71 %”, agregó el parlamentario.

Asimismo, Paparoni indicó que “los productores preñan la tierra con el sudor de su frente, contamos con el recurso más importante que es el suelo: tenemos más de 90 millones de hectáreas, solo aprovechamos 10 millones”.

“Venezuela no dejará de ser un país petrolero pero su economía no seguirá dependiendo del petróleo, no tenemos otra alternativa si o el sector agroalimentario, su primer recurso es la gente, los productores”, concluyó.

Entre tanto, la diputada Deyalitza Aray recordó que el régimen prometió para este año grandes producciones de verduras, porcino, leche, entre otras. ¿A ustedes no le dan pena, vergüenza (…) dónde está el dinero que fue destinado para esto?

Por su parte, el diputado Ezequiel Pérez, rememoró que “Venezuela vendía materia prima a los demás países. Hoy, no se consigue ni un litro de gasolina para una planta, en Táchira hay que hacer cola de horas para llenar un poquito de gasolina, en el campo estamos resistiendo, los productores hacen esfuerzos”.

“La producción ha mermado. ¿El culpable? La administración de un régimen que va para 21 años. Cuando llegaron al poder comenzaron las expropiaciones y fueron acabando con el aparato productivo nacional, los rubros agropecuarios fueron mermando con la estatización, casos como el de Agroisleña hoy convertida en Agropatria”, añadió Pérez.

La diputada Milagro Paz sostuvo que según datos ofrecidos por la FAO el 21,2 % de los venezolanos sufre de inseguridad alimentaria, es decir, que no comen su tres comidas.

“La crisis agroalimentaria se traduce en una sola palabra: hambre, hambre para millones de venezolanos, los venezolanos sufren de seguridad agroalimentaria, no comen los tres platos diarios, los venezolanos pierden kilos”, dijo.

Hoy de cada 10 venezolanos han perdido entre 8,10 y 15 kilos por culpa de Chávez y Maduro, de un gobierno que nunca se ha preocupado por su pueblo, solo se ha enfocado en su propio beneficio”, sentenció.

Asimismo, agregó que “durante su gestión, Chávez expropio 5 millones de hectáreas ( lo que equivale al tamaño del estado zulia) , tierras que se encuentran invadidas, destruidas y cero productivas. Los responsables son Chávez y Maduro que acabaron con la producción nacional”, concluyó.

Síguenos por @800noticias