Parlamento aprobó acuerdo rechazando censura contra CNN en Español - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) rechazaron este martes los actos de censura oficial a los medios de comunicación independientes y a periodistas nacionales e internacionales, en especial el reciente caso de CNN en Español, a través de un acuerdo a favor de la libertad de expresión en Venezuela.

Esto se debe a la reciente censura a través de un procedimiento administrativo por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra la transmisión de la señal del canal CNN en Español que fue sacada de las cableras del país.

En ese sentido, la AN ordenó la creación de una Comisión Especial para la investigación de los hechos expuestos así como también manifestó su clara oposición contra las recientes detenciones y persecuciones contra periodistas nacionales e internacionales que cubren trabajos referentes a casos de corrupción a través de la brasileña Odebrecht y de presunta entrega de pasaportes a personas vinculadas con terrorismo.

La encargada de abrir el debate fue la diputada por el estado Miranda (Unidad), Adriana D’ Elía quien rechazó este último ataque a los medios. “El hostigamiento a medios de comunicación viola permanentemente convenios internacionales en cuanto a libertad de expresión… Conatel es otro brazo político del Gobierno que funciona para amedrentar y perseguir. 60 medios dejaron de funcionar”, dijo.

La parlamentaria rechazó  además a la escasez de papel periódico para los medios impresos. “La crisis de papel periódico es un mecanismo del Gobierno para regular la línea editorial de los medios impresos”, dijo.

D’ Elia recordó el caso reciente del diario El Carabobeño, el cual fue cerrado luego de más de 80 años de circulación debido a la falta de material para impresión. “Hoy el estado Carabobo no tiene periódico… Así como cercenan el derecho a la comunicación, cercenan el derecho al voto. No lo seguiremos permitiendo”.

En este sentido, la diputada pidió castigo para los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que han agredido a periodistas nacionales e internacionales.

Por su parte, la diputada por el estado Delta Amacuro (Unidad), Larissa González quien rechazó el uso político que ha dado el Gobierno a los medios públicos. “Los medios del Estado son de todos los venezolanos, no de un partido político”, dijo.

Sostuvo además que “es malo para el Gobierno que el mundo se entere de todas sus fechorías, entonces impiden la libre prensa”.

Síguenos por @800noticias