Parlamento alerta sobre intención de instaurar sistema unipartidista en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Los diputados del Parlamento en Sesión Ordinaria, aprobaron un Acuerdo que expresa su total solidaridad, apoyo reconocimiento irrestricto a las autoridades legítimas del movimiento Primero Justicia (PJ) y condenan las maniobras pseudo jurídicas del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), «para deslegitimar y apropiarse de la dirección de los partidos políticos».

A su vez, el órgano unicameral alertó sobre la posible intención del régimen de Nicolás Maduro de convertir a Venezuela, en un sistema político “Unipartidista”, característico de los regímenes totalitarios de Cuba, China, Corea del Norte, Rusia, y Vietnam.

El documento responsabiliza a Nicolás Maduro Moros de cometer las posibles violaciones de los derechos humanos, civiles y políticos en contra de los militantes de Primero Justicia y de todos los partidos democráticos.

Igualmente, insta a presentar la referida denuncia ante la Corte Interamericana de DD.HH y la oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como también, en los organismos internacionales especializados en la garantía y defensa DD.HH.

Exhorta a los ciudadanos defender a los partidos políticos democráticos y alertar a la comunidad internacional de las inminentes amenazas contra otras organizaciones políticas venezolanas.

Más detalles Asamblea Nacional .

Síguenos por @800noticias