París toma el testigo de la Semana de la Moda - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE | Foto: Referencial

La Semana de la Moda llega desde este lunes a París, que hasta el martes 5 de marzo acogerá más de setenta desfiles de colecciones de ‘prêt-à-porter’ femenino para el otoño-invierno 2024/25.

En esta nueva edición se han organizado un total de 109 eventos en el calendario oficial, entre desfiles y presentaciones (cerca de cuarenta). Serán nueve intensos días de novedades que reunirán a clientes, compradores y prensa llegados de todo el mundo.

Si los desfiles dan inicio este lunes por la tarde, con el de IFM Master of Arts –alumnos del prestigioso Institut Français de la Mode–, serán clausurados por la célebre casa Louis Vuitton el martes de la semana próxima, bien entrada la tarde.

Un calendario en el que además de enseñar las colecciones de marcas famosas habrá otras menos conocidas y firmas debutantes. Es el caso del italiano Gabriele Colangero, entre otros.

Puede leer: El documental ‘Dahomey’ de Mati Diop, ganó el Oso de Oro en Berlinale

A la última de las grandes pasarelas, tras las ya celebradas en Nueva York, Londres y Milán, regresa tras una ausencia de dos años y medio la francesa Lacoste, en esta ocasión con nueva directora artística, Pelagia Kolotouros.

La semana parisina permitirá conocer las novedades de grandes referentes, como Chanel, Dior -ambas también con mujeres al frente de sus rumbos creativos: Virginie Viard y Maria Grazia Chiuri, respectivamente–.

Pero también desfilarán firmas como Hermès, Elie Saab o Pierre Cardin, junto a la japonesa Issey Miyake, que inaugura además nueva boutique en el triángulo del lujo parisino.

Entre las presentaciones de accesorios, destacan prestigiosos nombres como Roger Vivier o Pierre Hardy.

  Otro de los desfiles más esperados es el de Acne Studios, este miércoles. La firma sueca, además, se prepara para lanzar una nueva fragancia en colaboración con un gran ‘nez’ (perfumista) francés.

Loewe, empresa fundada en Madrid y propiedad del Grupo LVMH, sigue fiel a este acontecimiento desde hace más de 25 años; cuando apostó por presentar sus colecciones en París, de mayor proyección internacional, en lugar de en la capital de España, donde lo venía haciendo hasta entonces.

Moda española y latinoamericana

Si en la anterior cita con la moda parisina, la de la alta costura de enero, solo figuró una firma española, Juana Martín, en el ‘prêt-à-porter’ hay más nombres de ese país.

Como ejemplo, las diseñadoras Paloma Lanna, que presentará nuevamente la colección de su firma Paloma Wool, o la murciana radicada en Londres Paula Cánovas del Vas. Ambas, en lugar de optar por hacer desfilar sus propuestas, han preferido organizar presentaciones.

En cuanto a la moda latinoamericana, Perú volverá a estar presente a través de Promperú, su agencia de promoción comercial en el exterior, que trae a ocho marcas: Amarena, ANA G, Cornelio Borda, Fringe, Kero Design, Kinua, Pampa y Susan Wagner.

Son firmas que, como se señala desde la organización, promueven «valores éticos, honrando las fibras excepcionales de nuestro país: alpaca y algodón pima, paja toquilla y ceibo».

Venezuela, por su parte, contará con una representante, Nabel Martins, que desvelará su colección para el próximo otoño-invierno en un ‘show-room’ de la capital. La moda de Martins destaca por la atemporalidad de sus diseños, con propuestas que aúnan minimalismo y feminidad.

Hoy lunes, y dentro del programa ‘Welcome to Paris’, la ciudad china de Shenzhen tendrá protagonismo en París, con una presentación en la que se mostrarán las creaciones de tres marcas de renombre en el terreno del ‘prêt-à-porter’ de su país: Ellassay, La Koradior y Yiner. Esta preentación se enmarca dentro del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Francia.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias