París acogerá una exposición de los tesoros de Tutankamón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

París expondrá en marzo 150 obras procedentes de la tumba de Tutankamón, de las que más de un tercio salen por primera vez de Egipto, infomaron este jueves los organizadores.

«El Tesoro del Faraón» podrá visitarse del 23 de marzo al 15 de septiembre de 2019 en el espacio La Grande Halle de la Villette, 52 años después de la llamada «exposición del siglo» sobre esta mítica figura del Antiguo Egipto, que atrajo más de 1,2 millones de visitantes en la capital francesa.

París es el segundo destino del recorrido de esta exposición actualmente en Los Ángeles. Viajará a otras nueve ciudades, cuyos nombres no fueron por ahora revelados.

«Gracias a un golpe de suerte excepcional para nosotros, con la transferencia de parte de la colección del museo de El Cairo de la plaza Tahir al Gran Museo Egipcio de Guiza, que abrirá sus puertas dentro de cuatro años, un determinado número de valiosos objetos salen del país para ser mostrados al mundo», explicó el egiptólogo y universitario Dominique Farout, consejero científico de la exposición.

Entre las obras que se mostrarán destacan joyas, grabados, esculturas, objetos rituales…

La tumba intacta del faraón fue descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter en el Valle de los Reyes.

Tras el fin de la exposición itinerante, las obras regresarán a Egipto «por siempre jamás», declaró Mustafá Waziry, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de ese país.

Los beneficios serán destinados al gran museo actualmente en construcción, a 2,5 km de las pirámides de Guiza, así como a los sitios arqueológicos de Egipto.

En 1967, la retrospectiva «Tutankamón y su tiempo» en París fue todo un acontecimiento, con largas colas formándose frente al museo Petit Palais. La muestra, que presentaba únicamente 45 objetos, fue prolongada varios meses.

Con información de Panorama 

Síguenos por @800noticias