Parió en el techo de un tren mientras cruzaba a EEUU
800 Noticias
Con 8 meses y medios de gestación, la joven decidió viajar desde la ciudad de Lima hasta la frontera de México junto a su pareja e hijo mayor de tan sólo 4 años, con la intención de atravesar la peligrosa y difícil zona limítrofe desde el techo de un tren de carga, popularmente conocido como “El Bolichero”.
Para sorpresa de todos, a pesar que matemáticamente le faltaban 12 días para que diera a luz, comenzó a entrar en trabajo encima de unos cartones que la protegían arriba del techo del tren, situación que originó que los testigos realizaran un desesperado mensaje en un pedazo de cartón para que el responsable principal del tren pudiera estar al tanto del suceso y ayudar con el nacimiento. “Está naciendo un bebé. Necesitamos que el chofer del tren se entere. Urgente”.
Para suerte de todos, en el mismo tren estaba un paramédico y mediante la ayuda de una especialista gracias a una simple llamada telefónica, nació el segundo hijo de Pacheco en territorio mexicano. Una activista de la asociación Agenda Migrante fue también de gran ayuda porque al enterarse de lo sucedido, logró enviar un equipo de rescate a la ciudad de Aguascalientes.
Aunque el hecho se dio a conocer este martes 26 de septiembre, los sucesos se originaron el pasado 25 de agosto. Además, se conoció, que el bebé se encuentra en perfectas condiciones y la familia, ahora de cuatro integrantes, todavía sigue esperando la oportunidad de pasar la frontera para radicarse finalmente en los Estados Unidos.
Con información de Metro World News