Pareja utilizó a su hijo para robar un reloj de lujo
800noticias
Una joven pareja visitó la lujosa tienda Harrods de Londres para ver distintos relojes de alta gama, muchos de oro y a precios imposibles. Después de consultar valores y modelos, sacaron fotos del que más les gustó, un Royal Offshore Oak de Audemars Piguet, y se retiraron sin comprar nada, informó El Clarín.
Pero el 19 de septiembre, Illia Para y Marta Para Bloj, rumanos, volvieron al mismo comercio con su hijo de seis años. Allí argumentaron ante los vendedores que se habían decidido, pero antes querían volver a ver los relojes. Una vez más, pidieron ver los modelos, reclamaron otro lote de piezas y finalmente «lograron» que el vendedor se descuidara.
En ese momento el hombre tomó el reloj de oro rosado de 18 kilates, valuado en 67 mil libras; es decir, 100 mil dólares; y lo cambió por una réplica que su hijo llevaba oculta en su capucha. Los supuestos clientes contaron que volverían más adelante para resolver la operación y se retiraron.
En un primer momento, el vendedor no vio nada extraño en el lote de relojes. Pero al día siguiente, un colega notó que la esfera del reloj era diferente y le faltaba el número de serie. Poco después analizó el estado de cada pieza y resultó queel supuesto cronógrafo de cuerda automática Royal Oak de oro rosado era falso.
Al dar aviso a la policía iniciaron las averiguaciones. En los videos de seguridad se observó al hombre sacar el reloj falso de la ropa de su hijo de 6 años, quien fue usado para el robo. Según la policía local, los padres le explicaron al niño qué tenía que hacer para no llamar la atención y por qué llevaría un reloj falso en la capucha de su campera.
Los ladrones fueron atrapados cuando pretendían escapar por el puerto de Dover, al sureste de Inglaterra. El hombre llevaba el millonario reloj en su muñeca izquierda.
Se supo que la mujer está embarazada y dará a luz el próximo año, sin embargo, ambos estarán detenidos preventivamente hasta recibir sentencia en los próximos días.
Con información de El Clarin