Pareja libanesa condenada a muerte por matar a su empleada y meterla en el congelador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Tribunal Penal de Kuwait condenó hoy a muerte a un hombre y su esposa por el asesinato de una empleada de nacionalidad filipina, cuyo cadáver fue descubierto en el congelador de la vivienda del matrimonio en el país gol golfo Pérsico, informaron hoy medios locales kuwaitíes.

El hombre libanés y su mujer de nacionalidad siria fueron sentenciados en rebeldía por el tribunal de Kuwait, país donde residían y donde se produjo el asesinato que ha tensado las relaciones entre el emirato y Filipinas.

La edición electrónica del periódico Al Watan no especifica dónde se encuentran actualmente los dos condenados, que han sido sentenciados a morir en la horca.

El cuerpo de Joanna Demafelis, de 29 años, fue encontrado en el congelador de sus empleadores el pasado mes de febrero, un año después de haber desaparecido.

El caso desató una fuerte polémica en Filipinas y llevó al presidente Rodrigo Duterte a arremeter contra el Gobierno árabe por permitir los abusos de las empleadas domésticas y a decir que los kuwaitíes «carecen de valores».

A raíz del asesinato, Manila prohibió de forma temporal los viajes a Kuwait para sus ciudadanos que desean trabajar en ese país, donde se calcula que hay más de 250.000 filipinos, la mayoría empleadas del hogar.

Asimismo, empujó a varios miles de filipinos que tuvieran algún tipo de problema o les caducaba el visado a regresar a su país desde el golfo Pérsico.

Síguenos por @800noticias