Parece que Samsung pierde la batalla de los teléfonos plegables
800 Noticias
La guerra por ser la compañía mejor posicionada en la venta de dispositivo móviles no para, es que Samsung el segundo más grande del planeta abrió un frente en el área de teléfonos plegables pero que al parecer está perdiendo con los modelos chinos que lo están superando en tamaño y rendimiento.
Según los medios de comunicación especializados en tecnología, Samsung estaría trabajando en una versión más delgada del recién lanzado Galaxy Z Fold 6, que al parecer llevará el sufijo «Slim».
Los fabricantes chinos de smartphones han estado recortando el grosor de los teléfonos plegables y, actualmente, es el Honor Magic V3 el que ostenta la corona. Mide sólo 9,2 mm cuando está cerrado y 4,35 mm cuando está desplegado.
Mientras que el recién lanzado Samsung Galaxy Z Fold 6 mide 12,1 mm cuando está plegado y 5,6 mm cuando está abierto.
En un informe reciente de The Elec afirma que el teléfono plegable, que se llamaría Galaxy W25 en China, medirá en cambio 11,5 mm.
Una fuente de The Elec les informó que el sector ha añadido que el Samsung Z Fold 6 Slim no podría ser más fino de 11 mm debido a «problemas de fiabilidad» Aquí, por fiabilidad, el insider se refiere a las pruebas de plegado de 200.000 ciclos, la resistencia al polvo y la resistencia al agua.
Además, The Elec informa de que las piezas que se han recortado para el Galaxy Z Fold 6 Slim ya se encuentran en la fase de producción en serie.
El medio de comunicación coreano afirma también que este próximo teléfono plegable tendrá una pantalla externa de 6,5 pulgadas y una interna de 8 pulgadas. Ambas son más grandes que la del actual Z Fold 6 (512 GB curr. 1.899,99 $ en Amazon). Otra información notable que ha compartido el medio es que el plazo de lanzamiento previsto es a finales de este año y, según se informa, no todos los mercados lo recibirán.
Con información de Notebookcheck.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias