Paralizada la zona industrial de Ureña - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Lo que un día fue una de las principales fuentes de empleos del eje fronterizo San Antonio – Ureña en el estado Táchira, hoy es un montón de basura acumulada, calles intransitables y fábricas cerradas.

Un trabajo de campo realizado por el medio web La Opinión, reseña que luego del restablecimiento de las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia y el posterior restablecimiento del tránsito vehicular por los pasos fronterizos se esperaba la reactivación de esta zona, pero aún no ha «arrancado y se encuentra en franco deterioro».

La zona industrial tiene 304 parcelas de la cuales ninguna está activa y una de las razones que recalca en medio ya mencionado es que, «nadie quiere invertir, hasta no tener una garantía óptima de crecimiento económico y seguridad en el área».

El alcalde del municipio Pedro María Ureña, John Carrillo, informó que este parque industrial opera entre el 15 y 10% de su capacidad instalada, por lo que en los últimos años la municipalidad pasó de tener 8.000 contribuyentes a 350.

Agregó que esto se debe a varias variables como la seguridad, el ingreso de materias primas y salidas de productos terminados.

Puede leer la nota completa en La Opinión 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias