¡Paraíso venezolano! | 20 cosas que no sabías de Los Roques - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Dicen que el Archipiélago de Los Roques es uno de los lugares con la arena más blanca y de agua más cristalina de toda Venezuela. Este paraíso invita a conectar con lo mejor que tiene Venezuela, así como la tranquilidad, la paz y la naturaleza que representa.

Los Roques espectacular

 ¿Qué es el Archipiélago de los Roques? Aquí algunas curiosidades de su majestuosa naturaleza:

.1. Los Roques es un extenso atolón coralino de gran diversidad ubicado en el mar Caribe. Específicamente está ubicado a 168 kilómetros al norte de La Guaira, el principal puerto de Venezuela.

.2. Mide de oeste a este mide 36 km y de norte a sur 24, 6 km.

.3. El archipiélago el único en su género en Venezuela. Esencialmente por la presencia de numerosos cayos, lagunas, ensenadas y playas con aguas cristalinas.

.4. Consta de unas 50 islas. Las más importantes son: el Gran Roque (la única poblada), Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui. También, posee 292 cayos y bancos.

Arrecifes Los Roques

.5. Tiene uno de los arrecifes coralinos más diversos y mejor conservados del mundo.

.6. Es el único arrecife coralino en el mundo que no se formó a partir de procesos volcánicos.

.7. Es el tercer parque nacional más virgen del mundo.

.8. Existen 1780 especies de peces que habitan las cristalinas aguas del archipiélago.

.9. Es el segundo lugar más importante del mundo para la pesca del macabí.

.10. Su clima es tropical durante todo el año y libre de preocupaciones con respecto a problemas climáticos.

.11. En el año 1972 fue declarado Parque Nacional dada su espectacular belleza e importancia ecológica, ya que tiene uno de los arrecifes de corales más diversos y mejor conservados del mar Caribe.

Posada en Los Roques

.12. Por ser un parque nacional, no existen cadenas hoteleras, sino una gran variedad de posadas.

.13. La Estación de Biología Marina Dos Mosquises trabaja en la investigación y en el cuidado de las especies que habitan este Archipiélago.

.14. Para el año 2014 el archipiélago contaba con 3100 habitantes. La población se concentra básicamente en la isla de Gran Roque y en menor medida en sus cayos adyacentes.

.15. Se cree que Los Roques apareció en la cartografía de los colonizadores españoles a partir de 1529, siendo reclamadas oficialmente por éstos a partir de 1589 como parte de la Provincia de Venezuela.

.16. Según estudios, el archipiélago fue destino frecuente de indígenas proveniente del Lago de Valencia y la costa central de Venezuela. Éstos, llegaban para la recolección de botutos, pescar, cazar tortugas, y para extraer sal.

.17. Durante la época de la colonia se hizo frecuente la llegada de personas atraídas por las perlas, la sal y el mangle.

Tortugas Los Roques

.18. Los animales más representativos son la tortuga verde, el botuto o caracol reina rosado y la langosta espinosa. Se estiman 280 especies de peces, 200 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas y 45 especies de erizos y estrellas de mar.

.19. En el archipiélago anidan 4 tipos de tortugas que están en la lista de especies amenazadas a nivel mundial. Ellas son: tortuga cabezona o caguama, tortuga verde o blanca, tortuga laúd o cardón y tortuga carey.

.20. Dentro de estas hermosas playas se realizan actividades como: kayak, velero, bote de remo y catamarán, buceo, pesca deportiva con caña, observación de aves y excursiones a pie.

Los Roques Venezuela

Fuente: Por una Venezuela posible

Síguenos por @800noticias