Paraguay y Guatemala felicitan a William Lai - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

Este fin de semana los presidentes de distintos países felicitaron a William Lai (Lai Ching-te) por su elección como presidente de Taiwán.

Paraguay

El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, felicitó este sábado a William Lai por su elección como presidente para los próximos cuatro años y prometió que trabajarán juntos.

«Saludo al pueblo taiwanés por la jornada electoral y felicito en nombre del Paraguay a @ChingteLai, presidente electo de la República de China Taiwán», publicó Peña en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Puede leer: William Lai electo presidente de Taiwán

Guatemala

El Gobierno de Guatemala, del presidente saliente, Alejandro Giammattei, dijo este sábado que le «desea éxitos» al nuevo mandatario electo de Taiwán.

En su último día como presidente, Giammattei también envió una «felicitación» a Taiwán por unos comicios caracterizados por «la paz y el civismo» en la elección de Lai.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, quien el domingo asumirá oficialmente el cargo, proyecta mantener la relaciones diplomáticas con Taiwán y al mismo tiempo expandir la cooperación comercial con China.

“Mantenemos y mantendremos las relaciones diplomáticas con Taiwán (…), estamos en conversaciones con ellos, tanto para coordinar mejor la cooperación que han venido dando como para lograr que haya una inversión de flujos de inversión taiwaneses en nuestro país”, declaró en una reciente entrevista con el diario La Hora.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias